Son todas las actividades que carecen de regulación del Estado y no obedecen a las reglamentaciones legales.



viernes, 7 de mayo de 2010

Entregan locales a ambulantes del Metro

Se busca erradicar el comercio ambulante en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como recuperar espacios e instalaciones


El Universal
Ciudad de México Jueves 06 de mayo de 2010
22:10

El gobierno capitalino entregó a vagoneros y pasilleros que trabajan en el Metro locales comerciales ubicados en estaciones, como parte del programa para erradicar el comercio ambulante de ese sistema de transporte.

En la ceremonia realizada en la estación Hidalgo, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, señaló que este programa es en beneficio de la ciudadanía, pues es el medio de transporte público más importante del mundo.

Destacó que a través de este programa se dotará a los vagoneros de oportunidades para ejercer un trabajo digno, seguro y formal.

Ávila Pérez destacó que buscarán recuperar espacios e instalaciones de ese medio de transporte que por 40 años fueron tomados por vagoneros y pasilleros.

Explicó que en esta primera entrega de espacios se benefició a invidentes, a quienes se les entregarán 120 muebles multifuncionales denominados tarimas que se instalarán en 60 estaciones del Metro.

Los locales se encuentran ubicados en estaciones como Tacubaya, Jamaica, Martín Carrera, Pantitlán, Cuatro Caminos e Hidalgo, miden 1.90 por 1.67 metros y en cada espacio laborarán cinco comerciantes.

A su vez el director del Metro, Francisco Bojórquez, celebró el inicio del programa toda vez que el comercio ambulante al interior del Metro constituye un añejo y complejo problema.

El padrón de comerciantes del Metro es de dos mil 856 personas, de las cuales mil 266 son mujeres y mil 590 hombres principalmente en la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña y la Línea 1 de Observatorio a Pantitlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario